Objetivo del proyecto

El objeto del proyecto MUGITU es la conceptualización, diseño y desarrollo de un sistema innovador e integral de ticketing como instrumento para facilitar la implantación en el País Vasco del billete único para el transporte público, de acuerdo con las directrices del futuro espacio europeo único del transporte.

MUGITU busca definir e implementar un nuevo modelo de gestión de transporte público adaptativo, integral y estandarizado para la gestión, cobro y mantenimiento del transporte público atendiendo a los siguientes aspectos críticos:

  • Interoperabilidad de sistemas y aplicaciones
  • Impulso de la estandarización de sistemas y aplicaciones
  • Movilidad
  • Seguridad de las comunicaciones y datos
  • Aplicación de las TICs

Los ámbitos en los que MUGITU incidirá serán:

  • Aglutinar a todos los agentes de la cadena de valor.
  • Interoperabilidad de sistemas y aplicaciones a todos los niveles: territorial, negocio, integradores, ciudadano,…
  • Impulso de estandarización de sistemas y aplicaciones.
  • Movilidad y contextualización al ciudadano.
  • Seguridad de los datos personales y bancarios.
  • Desarrollo de nuevos servicios y herramientas de gestión, operación y explotación del billetaje y medios de pago que ofrezcan valor añadido respecto a los servicios actuales y configures un nuevo concepto de Movilidad e Interoperabilidad Sostenible del Transporte Público.

El objetivo fundamental del proyecto MUGITU puede descomponerse en una serie de objetivos que tendrán un reflejo tanto en las actividades desarrolladas durante el proyecto, como en los productos y resultados del proyecto. Dichos objetivos pueden describirse como:

  • Mejorar los servicios de billetaje y modos de pago aplicando los últimos avances TICs.
  • Integración universal de aplicaciones, sistemas y herramientas de diferentes proveedores con diferentes tecnologías.
  • Reducir el “time-to-market” y costes de diseño y desarrollo de nuevos servicios.
  • Impulsar el desarrollo de la intermodalidad en el transporte y equilibrar el uso entre los diferentes modos, haciéndolos complementarios.
  • Eliminar los desplazamientos innecesarios mediante la gestión de la demanda.

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