Objetivos tecnológicos

MUGITU pretende revolucionar el concepto de gestión de la movilidad desde una propuesta de gestión integral del transporte público a través de un sistema integral e interoperable de ticketing electrónico que ponga al día todos los elementos de la gestión y explotación del actual sistema de transporte público. Entre los diferentes elementos del transporte podemos destacar los siguientes objetivos tecnológicos que se van a alcanzar con MUGITU:

Definición del concepto de “Movilidad Sostenible”

  • Identificación y descripción de todas las acciones y actores
  • Hipótesis y actuaciones comunes

Modelo de Gestión Fiduciario

  • Transacciones de confianza
  • Gestión de zonas de tarificación
  • Utilización de billetes no propietarios

Aplicaciones y canales de comunicación

  • Requerimientos para las comunicaciones inalámbricas dentro del área de transporte
  • Interoperabilidad del canal de comunicaciones con las diferentes soluciones

Gestión Coordinada de los operadores

  • Integración de los nuevos módulos en los sistemas existentes
  • Fomentar interoperabilidad entre operadores

Usuario

  • Ventana única para el acceso al transporte
  • Horarios integrados
  • Tarifas integradas

Para poder llegar a desarrollar las soluciones tecnológicas que permitan realizar estas modificaciones en cada uno de los elementos del sistema de transporte público actual hay que trabajar los siguientes objetivos:

  • Generar un marco de estandarización de la gestión integral del billete único.
  • Fomentar el uso de una plataforma abierta (Open Technologies) para ayudar a la integración de las diferentes modalidades de billetes en la solución final de MUGITU.
  • Involucrar nuevos sistemas de pago electrónico.
  • Ofrecer un sistema de gestión de datos e información avanzado para ofrecer a los usuarios en tiempo real información acerca de su viaje y la posibilidad de recalcular rutas modos de transporte y soluciones para la realización de un viaje los más optimo y confortable posible.
  • Ofrecer seguridad de la información y las comunicaciones.
  • Gestionar nuevos modelos de tarificación dinámica e interoperable en dependencia de las decisiones de las autoridades de transporte, gobiernos y gestores de los modos de transporte y otros servicios relacionados con la movilidad urbana.

De esta manera MUGITU aparece para el usuario como un nuevo servicio aglutinador que puede ser denominado “Travel Club” o club de viaje donde se le oferta la mejor solución para realizar su desplazamiento de un forma cómoda y sostenible y que además fomenta el uso de transporte público siendo beneficial para la sociedad en general.